Tras el triunfo en Oiartzun, Baqué Ideus BH tratará prolongar la buena dinámica.

Javi Gil firmaría en el día de ayer, nuestra sexta victoria de la temporada en Xanisteban Sariafva. No obstante, la rueda sigue girando y a penas cuatro días después, los nuestros volverán a ponerse un dorsal con la disputa de la décima prueba del Torneo Lehendakari, en Muxika (jueves, 9 de Agosto) y con la duodécima del Euskaldun que tendrá lugar en la localidad vizcaína de Lemoiz.

Para la primera de ellas, Aitor Altuna, Ángel Fuentes, Javi Gil, Marcos González, Paul Ormaetxea, Gustav Basson, Mauricio Graziani -que cumple años hoy- Jon Agirre, Gontzal García, Mikel Elgezabal, Edu Pérez-Landaluce y Santi Alcoba son los 12 ciclistas que componen la nómina.

En Lemoiz, Oier Ibarguren, Luis Miguel Márquez, Jon Polledo, Diego Pérez, Ángel Fuentes, Javi Gil, Paul Ormaetxea, Gontzal García, Jon Agirre y Santi Alcoba serán de la partida.

“Está siendo una temporada difícil para mí en la nueva categoría porque a pesar de empezar el año con buenas sensaciones, empecé a encontrarme mal y a no poder entrenar adecuadamente, me diagonosticaron Monunocleosis. Sin tocar la bici en 3 meses aproximadamente, ahora las sensaciones están siendo buenas y pese a estar bastante lejos de mi nivel, tengo ganas de competir y de aportar lo máximo al equipo” relata Polledo.

“Espero seguir haciendo las cosas bien, trabajar para poder hacer un buen final de temporada y con la mirada un poco puesta en 2019 para hacerlo lo mejor posible” añade el ciclocrossman.

Foto: Oskar Matxin