Ibarguren no pudo resistir el liderato.

La segunda etapa de la 26ª edición de la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros deparó un bonito espectáculo en la jornada reina con final inédito en Monte Colcurinho dónde Oier Ibarguren defendería con orgullo la camisola amarela llegando con opciones a los kilómetros finales.

Sin embargo, el luso Venceslau Fernandes (Liberty Seguros) conquistaría la cima ganando en un apretado duelo a su compatriota, (Miranda-Mortaua) y alzarse al liderato. Jon Agirre marcaría su ritmo en la subida para rebasar a Tiago Antunes (Aldro Team) en el último kilómetro y concluir en una meritoria cuarta posición.

Baqué Ideus Team estuvo activo en los cortes filtrando a sus corredores con Javi Gil y «Lucho» Martínez en los primeros compases de carrera, Santi Alcoba en una escapada posterior y un Marcos González que hizo su apuesta en solitario antes de la durísima ascensión.

Con la cabeza de carrera con una diferencia que rondaba los 3 minutos y la tostada en nuestro tejado, los ciclistas locales irían a más después de haber guardado una marcha en la fuga para asestar la estocada en la parte dura.

Oier Ibarguren vencedor en el día de ayer, se mantiene al frente de la Clasificación por puntos con 28.

«Hemos subido de salida un puerto de 2ª categoría y se ha salido muy rápido. Santi se ha metido en la escapada y entre Lucho, Paul que se había caído y Marcos han controlado muy bien. A 10 del final, hemos arrancado ya que seguían los dos escapados, a 2000 metros del final, me han reventado y he subido cómo he podido…» declara Agirre resignado.

 

Clasificaciones completas

 

 

Foto: Volta a Portugal