Legaza y Fajardo son los últimos fichajes para 2019.

Álvaro Legaza (Peligros, Granada 02/09/1999) procedente del Eiser-Hirumet vizcaíno y Lucas Fajardo (Loja, Granada 16-04-2000) corredor del Academia Moreno Cataldo en categoría Júnior, se unen a los refuerzos de Jon Barrenetxea, Julen Legarda, Jokin Alberdi, Vicent Roig, Lluis Ropero y Ander Del Castaño para terminar de confeccionar nuestra plantilla de cara a la que será la 41ª temporada del equipo en vigor más longevo del viejo continente.

Con númerosos ejemplos de ciclistas profesionales de calidad que pasarón por nuestras filas destacando a Julián Gorospe, Igor Astarloa, David Etxebarria, Iban Mayo, Joseba Beloki, Iñigo Landaluze, Mikel Zarrabeitia, Unai Etxebarria y Pedro Horrillo o los ejemplos de Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) y del sudafricano Gustav Basson (TEG Pro Cycling Team) en las últimas dos temporadas, Baqué Ideus BH Team desea seguir sirviendo de trampolín para los jóvenes apostando nuevamente por un bloque importante.

Legaza es un escalador de fondo amante de la montaña y de los puertos encadenados que espera «estar entre los primeros clasificados e intentar disputar carreras en su terreno, cuándo tenga la oportunidad».

«Estuve intentando adaptarme a la categoría, pero ya a mediados de temporada ya estaba delante, ayudando a los compañeros de equipo y creo que cada año, doy un paso adelante. Quiero estar en un buen ambiente, rodeado de un buen entorno que ayuda a fortalecer al equipo, nos motiva y facilita todo al colectivo» declara el ciclista de segundo año sub-23.

Por otro lado, Fajardo lojeño al igual que Juan Antonio López-Cózar «Chupe»– ex Baqué y ciclista del conjunto Euskadi-Murias en la próxima campaña- tratará de seguir «viendo una mejoría bastante grande en cuanto a rendimiento y conocimiento en el pelotón para aprovechar un amplio calendario. Y en esas carreras que corra, poder ayudar al máximo al equipo» dice un Lucas que se considera así mismo cómo un gregario muy servicial.

 

 

Fotos: Oskar Matxin/ Alfonso Gamaza Photo