El sexto refuerzo llega con el aval de sus resultados en 2018.

Ander Del Castaño (Guriezo, Cantabria 13-03-1998) procedente del GD Supermercados Froiz se une a los fichajes de Jon Barrenetxea, Julen Legarda, Jokin Alberdi, Vicent Roig y Lluis Ropero de cara a la que será la 41ª temporada del conjunto Baqué Ideus BH Team.

Ander afronta su tercera temporada en la categoría sub-23, después de pasar por el conjunto Quip Step-Telcom-Gimex en un primer año complicado marcado por un atropello mientras entrenaba que le llevaría a ser ingresado en la UCl del Hospital de Cruces de Bilbao. Con una muy buena hoja de resultados cosechada en el conjunto gallego en los que caben destacar el segundo puesto de la etapa con final en Vistabella, el sexto lugar en la General de la Volta a Castelló o el premio al mejor joven concedido al primer sub-21 de la Volta a Portugal do Futuro, Del Castaño llega al Baqué con la idea de seguir progresando .
“Este 2018, no sabía cómo iba a salir puesto que no pude hacer una buena base por lo que me sucedió el año pasado, pero la verdad que desde la primera carrera me encontré mucho mejor de lo que esperaba” señala el corredor cántabro.

“En principio para esta nueva temporada, me quiero marcar unos nuevos objetivos para poder seguir aprendiendo y creciendo como ciclista. Cuándo Adrián me llamo y me contó el proyecto que tenían para este año, vi que podía encajar con lo que andaba buscando así que lo tuve claro. Además, habiendo nacido en Getxo, estar en el Baqué es cómo estar en un equipo de casa y eso siempre en un punto a favor. Espero que este año por fin, deje a un lado ya la mala suerte que parece que me va persiguiendo estos últimos años y puedan empezar a salir las cosas”.

 

Foto: Twitter