El Tour of Taihu Lake será la guinda a un año satisfactorio para el burgalés.

Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH Team) despide la temporada en China disputando el Tour of Taihu Lake 2018 (2.1) con el conjunto Profesional Continental, Burgos-BH del 7 al 14 de Octubre.

Después de no poder debutar cómo stagiaire en Getxo por problemas burocráticos, nuestro corredor disfrutará de la experiencia en territorio asiático junto a Gabriel Pons (Escribano Team) en una ronda de 7 etapas y un prólogo inaugural de 5.3 kilómetros.

«Es algo con lo que siempre había soñado»

Arrancando la temporada de forma inmejorable, – con triunfo en el Memorial Manuel San Roma de Almagro- Ángel ha hecho valer su punta de velocidad en un cuarto año en la categoría sub-23 que le ha aportado un plus de consistencia, reflejada en los resultados de éste 2018.

«Hago una valoración positiva de esta temporada, empecé en un buen momento de forma ganando la primera carrera y haciendo posteriormente varios podios. Después, tocó hacer un pequeño descanso a principios de junio aprovechando para coger aire y estudiar para los exámenes. A raíz del descanso, tuve que correr durante algo más de un mes para recuperar la forma y volver a ser competitivo, consiguiendo así rozar el podio en varias ocasiones en el mes de agosto» analiza.

«Estoy contento también porque he ido notando una mejoría en cada año de la categoría sub-23, lo que me hace pensar que esa progresión no ha acabado y puedo sacarle aún más rendimiento a mi cuerpo. Acabar la temporada corriendo en China con el Burgos BH ha supuesto una gran alegría, poder correr y vivir desde dentro el mundo profesional es algo con lo que siempre había soñado, así que toca aprovecharlo y hacer un buen papel».

 

Foto: Oskar Matxin