Lucho protagonista en la fuga del día.

Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH Team) repite cuarto puesto volviendo a rozar el podio en la LXXXª edición de Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta, 14ª prueba puntuable para el Torneo Euskaldun de categoría élite/sub-23.

El argentino, José Luciano “Lucho” Martínez (Baqué Ideus BH Team) sería uno de los protagonistas de la escapada del día junto a Eneko Aramendia (Caja Rural – Seguros RGA) e Illart Zuazubiskar (AMPO Goierriko TB) coronando el primer paso de Gatzaga con ambos y peleando en la cabeza de carrera en los siguientes kilómetros, pese a la perseverante labor del pelotón en su persecución.

En el segundo paso por dicha ascensión, el grupo principal quedaría reducido a unas 25 unidades con un segundo grupo (con Ángel Fuentes y Santi Alcoba) que apretaría en el descenso para enlazar y jugarse al sprint el triunfo.

Fuentes recibiría el valioso lanzamiento del guipuzcoano Oier Ibarguren (11º) para luchar por el podio ante Julen Amarika en una llegada dominada por los hombres del conjunto Caja Rural.

“Después de la carrera de ayer, llegamos con la incertidumbre de ver cómo funcionaría el cuerpo, pero tenía la esperanza de ir cómo en la semana pasada mejorando en el segundo día seguido de competición y así ha sido. De salida hemos intentado coger algún corte con los compañeros, detrás se ha ido a un ritmo constante y finalmente, hemos vuelto a estar cerca y estoy contento por cómo están saliendo las cosas en éste final de temporada” comenta el burgalés.

Foto: Maialen Zuazubiskar