El equipo ciclista Baqué-Ideus-BH Team participará mañana miércoles en la 86ª edición de la Santikutz Klasika de la localidad guipuzcoana de Legazpi, penúltima prueba puntuable para la Copa de España.

El director del conjunto cafetero, Adrián López, espera seguir con el rendimiento demostrado hasta ahora intentando ser protagonistas de la carrera y aprovechar las escasas oportunidades que se presenten. Una vez más, la subida a Deskarga, a siete kilómetros de meta, puede ser el momento decisivo de la carrera.

Para ello pondrá en liza a los siguientes corredores:

LXXXVI Santikutz Klasika
Legazpi
150 km
Copa de España
Miércoles 1 de mayo – Salida 9:00

Jokin Alberdi (Zizurkil, Gipuzkoa 01/07/1998)
Ander Del Castaño (Guriezo, Cantabria 13/03/1998)
Vicent Roig (Ibiza, Islas Baleares 16-10-1998)
Jon Agirre (Zumaia, Gipuzkoa 10/09/1997)
Javier Gil ( Orihuela, Alicante 16/09/1996) élite
Oier Ibarguren (Azpeitia, Gipuzkoa 27/01/1997)
Jon Barrenetxea (Gamiz, Bizkaia 20/04/2000)

Jon Agirre, convocado por la selección española Sub23

Por otro lado, el corredor zumaiarra del Baqué-Ideus-BH Team, Jon Agirre, ha sido convocado por Ramón González Arrieta para formar parte de la Selección española que disputará la L’Etoile d’Or este próximo sábado 4 de mayo. Se trata de una prueba de la Copa de las Naciones de la UCI que tendrá salida en Lussac-Les-Chateux y meta en Civaux en 180 kilómetros de recorrido con un perfil muy propio de las clásicas de las Ardenas, con 12 cotas en los últimos 85 kilómetros.

El ciclista guipuzcoano participará mañana en Legazpi y el jueves partirá para disputar la prueba francesa. Se mostraba encantado con su nueva situación: “No me lo esperaba, pero es muy bonito correr una carrera de esas características por lo que estoy muy contento. Además, es la primera vez que me llaman para algo así”, explica.

Agirre, ganador en la prueba inaugural del Torneo Lehendakari, disputada en Ereño, cree que en la regularidad ha estado la clave de la convocatoria: “He hecho bastante buen principio de temporada y, sobre todo, he sido muy regular y yo creo que es eso lo que han visto ahora”.

Agirre ha disputado este año la Lieja – Bastogne – Lieja Sub23, y terminó en el puesto 57, junto a su compañero de equipo Oier Ibarguren.