Baqué-Ideus-BH participará el domingo 17 de mayo en dos competiciones, la Aiztondo Klasikoa de la Copa de España y el Gran Premio San José de Astillero.

La prueba guipuzcoana es una buena piedra de toque para ver la evolución que está llevando al equipo, marcada por dos triunfos y un segundo puesto en las tres pruebas que se han disputado hasta ahora en el calendario vasco, ya que al ser Copa de España esta vez se enfrentarán a los mejores Élites y Sub23 del panorama estatal.

Por otro lado en Cantabria, una prueba que en los últimos años se le da muy bien al equipo vizcaíno que intentará repetir la victoria lograda el año pasado con Miguel Ángel Fernández.

Las alineaciones han tenido que sufrir variaciones de última hora por los problemas físicos de dos de sus corredores, Luis Miguel Márquez, lesionado; y Jon Barrenetxea, aún convaleciente de la caída sufrida el pasado fin de semana en Urretxu.

El Baqué-ideus-BH Team en la Aitzondo Klasikoa estará formado por:

Rubén González        Cieza   Murcia            03/07/1999
Ander Del Castaño     Guriezo           Cantabria        13/03/1998
Jokin Alberdi Mendizabal       Zizurkil            Gipuzkoa        01/07/1998
Jon Agirre Egaña       Zumaia           Gipuzkoa        10/09/1997
Oier Ibarguren Etxeberria      Azpeitia           Gipuzkoa        27/01/1997
Javier Gil (Orihuela – Alicante, 16/09/1996)
Vicent Roig (Ibiza – Illes Balears, 16/10/1998)

Y en Astillero con

Álvaro Legaza            Peligros           Granada         02/09/1999
Miguel Ángel Fernández        Liaño   Cantabria        21/03/1997
Julen Legarda Ansoain           Navarra          17/12/1999
José Luciano Martínez (Córdoba      – Argentina,10/03/1997)
Lluis Ropero (Roselló – Lleida, 19/11/1998)

Adrián López, director del equipo ve así las dos carreras que va a disputar su equipo: “Nuestra intención es seguir mostrando en Aiztondo la dinámica que tiene el equipo de esfuerzo y de competición buscando siempre situaciones que nos puedan beneficiar. Es una prueba totalmente diferente a las que hemos disputado hasta ahora por el nivel de la prueba y por lo especial de la misma con un recorrido muy exigente y que siempre tiene dificultades, que si bien no son grandes puertos sí que hace que sea una carrera bastante táctica lo que nos obligará a estar muy atentos. En una prueba como esta nuestra intención es llegar a la parte final con opciones de victoria. Tenemos hombres que pueden hacerlo muy bien dependiendo como vaya la carrera, si va rota o si hace extremadamente dura. Nuestra intención, como siempre, es ganar, pero, sobre todo, mostrarnos competitivos y llegar al final con opciones”.

“De cara a Astillero, una prueba muy complicada porque no va mucha gente a competir. Será muy difícil de controlar. Con hombres como Miguel Ángel , que es de allí, acompañado por Lluis, Julen, Álvaro… creo que podemos hacer un gran papel. La clave estará en que no se nos vaya la carrera antes de que tiempo, que no se vaya un grupo y que luego no haya equipos para controlarla. Habrá que estar atentos y evitar que se nos vaya la carrera demasiado pronto”, afirma el director del equipo.

Las chicas del Bioracer – Metallo doblan actividad

Por otro lado, el equipo femenino de Elkar Kirolak, Bioracer-Metallo, dobla actividad este fin de semana, con las Cadetes al completo en las dos primeras etapas de la XXIX Airako Bira, sábado y domingo, y la Subida Gorla, el sábado por la tarde.

En la Airako Bira participan: Ane Mazón, Aroa Campo, Ixone Viñambres, Udane Bilbao, Sandra Gutiérrez, Laura Ruiz, y Laura Muñoz.

Y en Gorla, segunda prueba del Torneo Euskaldun de féminas, participan las tres Júnior del equipo: June Herrera, Nerea Muñoyerro y María Brizuela