Sureda y Ballarín completaron el podio en Xanisteban Saria.

Sexta victoria de la temporada para Baqué Ideus BH Team en Oiartzun de la mano de un Javi Gil que impondría su punta de velocidad ante Jaume Sureda (Caja RuraL – Seguros RGA) e Iker Ballarín (Ampo Goierriko) en la undécima prueba puntuable del Torneo Euskaldun 2018.

El corredor alicantino corroboraría el trabajo colectivo después de que sus compañeros de filas tirarán con fuerza hasta llegado el ecuador de la carrera en la que la primera ascensión a Arkale (2.6 kilómetros al 6.5%), serviría para echar al grupo encima de una escapada de 35 unidades en la que el equipo Baqué contaría con la presencia de Santi Alcoba y el argentino “Lucho” Martínez ante la mayoría de efectivos del Caja Rural.

Tras varios intentos, se produciría un reagrupamiento en el que Ángel Fuentes y Alcoba (Baqué Ideus BH Team) se unirían al de Orihuela y al sudafricano Gustav Basson para afrontar al sprint los ascendentes metros finales.

“La victoria de hoy supone una gran alegría para mí y una recompensa al trabajo y la constacia después de un principio de año muy complicado por problemas de salud, es muy especial , quiero dedicar a la gente que me apoya y siempre a confiado en mí, día a día, va por ellos” contaba el vencedor.

“Después de un día de mucho trabajo de todo el equipo, pudimos conseguir la victoria a los que estoy muy agradecido por el trabajo”.

 

 

Foto: Martin Early