El corredor del Baqué-Ideus-BH Team, Jon Agirre disputa este sábado 4 de mayo su primera prueba con la selección española, a L’Etoile d’Or , prueba francesa que es la cuarta carrera de la Copa de las Naciones Sub23 de la UCI y tendrá salida en Lussac-Les-Chateux y meta en Civaux después de 180 kilómetros de recorrido con un perfil muy propio Clásica, con 12 cotas en los últimos 85 kilómetros. Esta segunda mitad de la carrera se desarrollará íntegramente sobre un circuito por los alrededores de Civaux al que darán 6 vueltas y donde les espera la ascensión de dos cotas en cada uno de los giros que completen.
El ciclista guipuzcoano se mostraba encantado con su nueva situación: “No me lo esperaba, pero es muy bonito correr una carrera de esas características por lo que estoy muy contento. Además, es la primera vez que me llaman para algo así”, explica.
Agirre, ganador en la prueba inaugural del Torneo Lehendakari, disputada en Ereño, cree que en la regularidad ha estado la clave de la convocatoria: “He hecho bastante buen principio de temporada y, sobre todo, he sido muy regular y yo creo que es eso lo que han visto ahora”.
Agirre ha disputado este año la Lieja – Bastogne – Lieja Sub23, y terminó en el puesto 57, junto a su compañero de equipo Oier Ibarguren.
La Selección Española acude a l’Etoile d’Or-Grand Prix Centre Presse-Nouvelle République con un equipo integrado por 6 ciclistas: Jon Agirre (Baqué-ideus-BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Iván Cobo (Gomur), Urko Berrade (Murias), Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), y Jokin Aramburu (Fundación Euskadi).
La salida está prevista para las 12:40 y la llegada sobre las 16:45.