El corredor del Baqué – ideus – BH Team, Jon Barrenetxea, campeón de España Júnior en 2018 y debutante en Sub23 en 2019 que ya ha conseguido una victoria en la categoría, en Antzuola, ha sido operado de urgencia por un proceso de apendicitis.

Jon lo explica así: “El jueves a la noche tuve dolores muy fuertes en la zona abdominal y fui al hospital de Urduliz sobre las dos de la mañana y me operaron a las diez. Fue rápido el trámite”.

Barrenetxea continúa ingresado en el hospital, recuperándose de la cirugía, y lo único que lamenta es que la misma haya cortado la progresión que llevaba tras terminar el primer curso de la licenciatura en Administración de Empresas y centrarse en su carrera como ciclista: “Es una pena, pero también es una preocupación menos – explica el corredor de Gamiz -. Imagínate si me llega a pasar corriendo fuera, se hubiera complicado todo mucho más. En febrero y en noviembre me pasó algo parecido. Tuve dolor en la misma zona y fui al hospital, me hicieron dos ecografías y no se vio nada. Esta vez en la prueba sí que se vio algo y decidieron operarme. Me dijo el cirujano que el apéndice estaba muy inflamado”.

En unos pocos días el vizcaíno estará en su domicilio y comenzará el proceso de recuperación al que no se le ponen fechas porque, dadas las fechas en las que se encuentra la temporada no hay demasiada prisa en reaparecer antes de tiempo.