Amarika se llevó la última etapa.«Lucho» Martínez (Baqué Ideus BH Team) finalizaría en el Top 5 de la quinta etapa de la 57ª edición de la Vuelta Navarra – Nafarroako Itzulia disputada entre las localidades de Aioz y Pamplona en una última jornada explosiva de tan solo 93 kilómetros de recorrido.

Amarika (Telco´m Gimez) pondría la guinda a una espléndida actuación en la que sería el más fuerte de una fuga del día formada por: Daniel Viegas (Polartec Kometa),  Julen Amarika y Josep Arnau (Telco´m Gimez) y Braybrooke (Aix En Provence).

El corredor vizcaíno batiría a Viegas en la capital navarra evitando una anunciada llegada masiva. «Lucho» sería quinto en un final emocionante en el que el argentino cruzaría la línea tras Alessandro Covi (Team Colpack) – doble vencedor de etapa y segundo en la Bidasoa Itzulia y Aaron Van Poucke (Lotto Soudal U23) – ganador en Azagra.

La General no sufriría variaciones con Francesco Romano (Team Colpack) primero, Antonio Soto (Lizarte) segundo y Óscar Linares (Gomur) tercero respectivamente.

 

Foto: Javi Linares / NCiclismo