Dani Viejo nuevo líder.

Triunfo al sprint de Aaron Van Poucke (Lotto Soudal U23) en la segunda etapa de la LVIIª edición de Vuelta a Navarra – Nafarroako Itzulia disputada entre las localidades de Lodosa y Azagra. Daniel Viejo (Caja Rural – Seguros RGA) firmaría la tercera plaza para auparse al liderato de la General gracias a las bonificaciones.

Sergio Gil Ruiz (Escribano), Mathieu Caramel (Aix En Provence) y Guillermo García (Supermercados Froiz) formarían una escapada del día que alcanzaría una ventaja de más de 7 minutos respecto al gran grupo. Varios ciclistas más rodarían intercalados tratando de dar alcance al trío de punta aunque sin éxito.

Acercándose al desenlace más tentativas buscarían fortuna, pero la más que presumible volata daría su oportunidad a los hombres más rápidos.

«Lucho» Martínez conseguiría la séptima posición en una llegada masiva en la que tanto la lluvia y el granizo fueron protagonistas en los últimos instantes de carrera. Junto a él llegarían en el pelotón, el resto de integrantes de Baqué Ideus BH Team a excepción de un Mikel Elgezabal que cruzaría la línea pocos segundos después.

Paul Ormaetxea que completó la jornada con el mismo tiempo del vencedor, no tomará la salida de la tercera etapa por la pérdida de uno de sus seres queridos.

 

 

LVII Vuelta a Navarra

24/05 – 2ª etapa (Lodosa-Azagra, 144 km) 
1. Aaron Van Poucke (Lotto Soudal U23) 3:29:10
2. Stefano Oldani (Team Colpack) m.t
3. José Daniel Viejo (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

7. José Luciano «Lucho» Martínez (Baqué Ideus BH Team) m.t.
42. Rubén González (Baqué Ideus BH Team) m.t.
48. Edu Llacer (Baqué Ideus BH Team) m.t.
66. Paul Ormaetxea (Baqué Ideus BH Team) m.t.
77. Javi Gil (Baqué Ideus BH Team) m.t.
82. Jon Agirre (Baqué Ideus BH Team) m.t.
106. Mikel Elgezabal (Baqué Ideus BH Team) a 17″

Clasificaciones completas

Foto: Oskar Matxin (archivo)