El velocista argentino ha estado cerca del triunfo en la tercera etapa.

José Luciano “Lucho” Martínez ha sido segundo en la tercera etapa de la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros 2018 con final uphill en una jornada de perfil ondulado en sus 151,5 kilómetros de recorrido. Jon Agirre – cuarto en Monte Colcurinho – ha terminado en el Top 5 llegando a 4 segundos de su compañero de filas y picando unos segundos a sus oponentes en la lucha por el podio final.

El alicantino, Javi Gil siendo protagonista activo de la escapada del día y el leonés, Marcos González cazado a tan solo a falta de 1000 metros de la línea de meta y Santi Alcoba filtrándose en uno de los cortes, fueron protagonistas en un día en el que el conjunto luso del Liberty Seguros tuvo guerra del resto de formaciones después de que éstos controlaran el pelotón en los primeros compases de la etapa.

“Fue una etapa complicada, el calor y el recorrido lo pusieron difícil. El equipo la verdad que sigue haciendo un trabajo fenomenal, en ésta vuelta. Por mi parte, una pena no poder darle la victoria hoy al equipo, faltó poco, pero estamos ahí y eso también es importante. Queda todavía vuelta, así que esperemos que las cosas sigan bien y poder llevarnos más recuerdos lindos de Portugal” comenta Martínez.

 

Clasificaciones completas

 

 

Foto: Volta a Portugal