Castellarnau se exhibe.

Victoria del francés Florent Castellarnau (Aix En Provence) en la 3ª etapa de la 57ª edición de la Vuelta Navarra – Nafarroako Itzulia, el campeón ruso, Petr Rikunov (Caja Rural – Seguros RGA) sería segundo cruzando la línea de meta situada en el Museo Oteiza a 2 segundos de su compañero de fuga para ocupar la misma posición en la Clasificación General.

En el kilómetro 94, Rikunov se uniría a la cabalgada de Colman (Lotto Soudal U23), Vicent Roig (Escribano Team) y del propio Castellarnau para dar más fuerza a la escapada que resistiría los arreones del grupo principal. La segunda subida a Alzuza, serviría para seleccionar la cabeza de carrera y dejar a los que a la postre se jugaría el triunfo parcial con renta suficiente en los metros finales.

En ésta dura jornada con tres pasos por el sterrato, los muros y la exigente ascensión final, Baqué Ideus BH Team sufriría un duro revés con el argentino, «Lucho» Martínez 48º a 1:27 seguido de cerca por Edu Llacer 50º a minuto y medio del bravo corredor galo.

Mañana, etapa reina con 7 puertos puntuables y nueva oportunidad para resarcirse.

 

 

LVII Vuelta a Navarra

25/05 – 3ª etapa (Lizarte/Pamplona-Valle Egües/Museo Oteiza, 142.5 km) 
1. Florent Castellarnau (Aix En Provence) 3:31:12
2. Petr Rikunov (Caja Rural – Seguros RGA) a 2″

3. Francesco Romano (Team Colpack)

48. José Luciano «Lucho» Martínez (Baqué Ideus BH Team) a 1´27″
50. Edu Llacer (Baqué Ideus BH Team) a 1´30″
89. Javi Gil (Baqué Ideus BH Team) a 9´11″
102. Rubén González (Baqué Ideus BH Team) a 11´55″
106. Jon Agirre (Baqué Ideus BH Team) a 15´47″

Foto:  Pablo Sarasate