La última cita en tierras belgas y el Lehendakari ocuparán al equipo éste fin de semana.

Después de sufrir de lo lindo frente a equipos Continentales en Le Triptyque des Monts et Chateaux (2.2U), Liege – Bastogne – Liege U23 (1.2U) y Fleche Ardennais (1.2), Baqué Ideus BH Team afronta la que será su último desafío de la temporada en Bélgica.

Para ello, Baqué mezclará la experiencia de «Lucho» Martínez, Ángel Fuentes, Oier Ibarguren y Miguel Ángel Fernández alineados en el primer tríptico, unidos a Gontzal García – presente en la Flecha de las Ardenas y al también corredor de segundo año, Mikel Elgezabal.

Al igual que en la Flecha, además de con varios de los potentes equipos de la categoría sub-23, los nuestros tendrán que verse las caras también en el Triptyque Ardennais (18-20 de mayo) con ciclistas élite sin contrato en vigor con escuadras profesionales.

«Son carreras de mucha tensión dónde pasamos de carretera muy ancha a de repente muy estrecha y dónde la cabeza de pelotón a cola hay 40 segundos por esa estrechez. Por circunstancias se acentúa esa diferencia. El equipo viene con mucha ilusión, ésta mañana hemos estado reconociendo parte del circuito. Vamos a intentar dar la cara, ser protagonistas en cada etapa y que luego la carretera nos ponga en nuestro sitio» señala nuestro preparador, Adrián López.

En Gipuzkoa, el sábado, vuelve el Torneo Lehendakari tras casi un mes sin pruebas de su calendario con la LXVIII Loinaz Proba. Altzo (3ª categoría), Olaberria en dos ocasiones (3ª categoría) y Mandubia (2ª categoría) serán las dificultades de la prueba que inicia y finaliza en Beasain con Diego Pérez, Rubén González, Paul Ormaetxea, Fran Vázquez, Aitor Altuna y Jon Agirre en liza.

Edu Pérez-Landaluce causa baja por el Campeonato de Asturias de Contrarreloj Individual mientras que Edu Llacer y Javi Gil con problemas de alergias o Marcos González recuperarán fuerzas con la mira puesta en Vuelta Navarra.